HAY COSAS QUE NO CAMBIAN

| sábado, 5 de julio de 2008



Fue una pelicula polémica desde el principio no todos los cines querian exibirla porque dice demasiadas verdades. El Gran Dictador, obra maestra de Charles Chaplin, se inspiró en su tiempo pero sigue en total vigencia. Ya no hay dictadores como los que habian en esos años pero la persecusion sigue y la esclavitud del ser humano continúa. En esa época se seguía con el estereotipo de siempre, conquistar y aplastar al ser que era distinto por naturaleza por medio de la maquina bélica hoy en día es algo distinto pero el ansia de poder es el mismo.
En este discurso que expongo se pude sustituir varios terminos y oh sorpresa, todo sigue encajando en estos tiempos. Personalmente en lo que más me he fijado es que los "hombres máquina" siguen manejando entre las sombras ya no con uniformes sino con trajes de marca. Ahora el cumplimiento de sus objetivos es mas sutil mas etérico pero no menos infame. Estamos en una época en que la libertad es cuestionada día a día y lo peor es que no nos damos cuenta. La lucha de clases sigue pero esta vez consentimos que los de arriba sigan en sus puestos por MIEDO a que nos quiten nuestro falso "estado del bienestar". El llamamiento de Charles Chaplin es hoy en dia, mas necesario que nunca ya que en realidad vivimos en la época en que la libertad está mas coartada y en que el "pan y circo" nos dislumbra nuestra vision hasta el punto que nos creemos libres en una realidad totalmente falsa.
Simplemente leed entre lineas en este discurso y descubriréis que hay cosas que no cambian pese a los "cantos de sirena" de las "democracias" occidentales.

0 comentarios: