BLADE RUNNER Lágrimas en la lluvia.

| miércoles, 31 de octubre de 2007




Y fin... veía las últimas escenas la música de Vangelis y me quedaba ahí con la boca abierta tratando de interiorizar lo que acababa de ver en la tierna edad de 10 años. Todavía tras unos minutos tenía en la mente las imágenes, los coches voladores, las persecuciones, la opresiva atmósfera y el tema de la vida y la muerte, acababa de ver Blade Runner por primera vez y aún recuerdo ese día. Tras meditar mucho me quedó ese regusto agridulce del que ha visto algo que va a pasar y que se maravilla ante lo que vé pero no quiere a su vez vivirlo ya que ésa sociedad sería una pesadilla. 
Replicantes o como se dice ahora clones hechos a medida, una sociedad totalmente
contaminada dirigida por unas empresas con sus cabezas visibles elevados a "dioses de la biomecánica". Ese mundo es el que nos espera, si llegamos, y vivir así es el no vivir.
Blade Runner también abarca las preguntas de la vida, quienes somos, adonde vamos, porque estamos aquí y lo pone en un ser como un replicante o clon que no está hecho para sentir pero siente y tiene miedo.
Son las preguntas que hacemos al creador de la biología, porque tanto sufrimento, para qué estoy aqui... . Ese es el verdadero tema de la película y por eso es tan grande y tan reverenciada.
Creo que los androides también se merecen soñar con ovejas electricas tantos como los humanos
porque en el pensamiento está la chispa divina de la vida.

0 comentarios: